José María Manzanares reaparece en la Feria de San Miguel de Sevilla

ABC

José María Manzanares reaparecerá este sábado 28 de septiembre en la Feria de San Miguel de Sevilla, tras cumplir con las recomendaciones médicas de reposo absoluto de su mano derecha. El pasado día 16 el torero alicantino tuvo que hacer un alto en su temporada para recuperarse de la lesión en la mano, que llevaba arrastrando desde mediados de agosto, y que le impidió comparecer en las ferias de Murcia, Pozoblanco, Vera y Logroño.

El torero de Alicante trenzará el paseíllo en su cuarto compromiso de la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como era su objetivo.

La feria de San Miguel pondrá este fin de semana el punto final al abono de la temporada taurina en la plaza de la Maestranza de Sevilla, que, no obstante abrirá sus puertas también el 12 de octubre para acoger un festival organizado a beneficio de obras sociales y asistenciales.

El ciclo comienza el viernes con la celebración de una novillada picada del hierro de Villamarta que definió su cartel definitivo el pasado día 9. La empresa Pagés había mantenido la terna en blanco y finalmente se ha decantado por los tres novilleros que más sobresalieron en el coso sevillano durante los meses de mayo y junio. Abre el cartel el madrileño Rafael González, autor de la actuación más rotunda y completa en esos festejos. González cortó una oreja a cada uno de los ejemplares de José Cruz que lidió. Juan Pedro García ‘Calerito’, sin cortar orejas, también logró interesar al aficionado con un complejo lote de novillos de Fuente Ymbro. El tercer novillero es Antonio Grande, que se llevó un trofeo de un sobrero de Dolores Rufino.

El sábado se celebrará la primera de las dos corridas de toros previstas en las que se lidiarán, respectivamente, sendos encierros de Daniel Ruiz y Victoriano del Río. La definitiva ausencia de Roca Rey, que se vio forzado a cortar la temporada por la hernia cervical que arrastra desde la pasada feria de San Isidro, obligó a recomponer el cartel. La empresa Pagés, después de algún contacto con Pablo Aguado, se decantó por Enrique Ponce, principal ausente de la cartelería primaveral aunque, en cualquier caso, no podría haber comparecido en Sevilla debido a las complicaciones de la gravísima lesión de ligamentos sufrida en Fallas que retrasó su reaparición hasta el pasado mes de agosto.

La combinación se completa con los nombres de Manuel Jesús ‘El Cid‘ y José María Manzanares. El diestro de Salteras cumplirá así su última tarde en el escenario de algunos de sus mayores éxitos. El Cid, que ha llegado a abrir la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones, se retirará del toreo profesional después de cumplir los compromisos contraídos en Madrid y Zaragoza y en algunos ruedos americanos. Manzanares, por su parte, ha escogido la plaza de la Maestranza para retomar el ritmo de la temporada después de verse obligado a parar desde el pasado día 16.

Cierran la feria y el abono sevillano la corrida dominical. Morante de la Puebla encabeza un cartel que completan Julián López ‘El Juli’ y el novillero ecijano Ángel Jiménez, que tomará la alternativa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!