José (Los Lobos), de «¡Boom!», de ganadero televisivo a James Bond en una campaña publicitaria

Hace poco más de dos meses la localidad salmantina de Casilla de las Flores se desayunaba con que su vecino más ilustre, al menos el más televisivo, el ganadero José Pinto dejaba el exitoso programa de televisióm de Antena 3 «¡Boom!». «Lo único que sé es que lo deja por motivos personales. No me había comentado nada al respecto», señalaba entonces el primer edil de la localidad, José Eloy Alfonso Biale, que este miércoles a primera hora de la mañana se enteraba de la muerte de su vecino y amigo.

Según ha detallado a Ep el alcalde, Pinto le llamó a las 09.00 horas para decirle que «no se encontraba bien» y que si podía ir él a «cuidar a las vacas. Ya posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa que había atendido a su amigo para informarle de la «mala noticia», la muerte de José Pinto, a quien los habitantes de Casillas de Flores despedirán en dependencias municipales.

Pese a su éxito televisivo, el concursante, muy querido en el municipio, mantenía su puesto de trabajo como criador de vacas. Hace año y medio el pueblo quiso devolver que hubiera puesto su nombre en el mapa en forma de homenaje. Entonces, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, remarcó el buen hacer del miembro de «Los Lobos», y destacó que había «dado una lección a España al demostrar que «el conocimiento y ser importante no tiene nada que ver con dónde vivir».

Durante su periplo por la televisión, son numerosas las muestras de cariño que el ganadero fue recibiendo de sus vecinos, como constataba en su día la propia web del consistorio de este pequeño municipio salmantino de poco más de 200 habitantes: «Como zamorano y medio charro, es un honor para mi que en un concurso de televisión “Boom” esté un erudito como es José Pinto increíble su sapiencia y carisma a la vez», decía uno de los múltiples mensajes que se pueden leer.

Fue el cansancio el que llevó a José Pinto a abandonar el programa de Antena 3 según reconocía en una entrevista a MARCA casi una semana después de su abandono. Motivos al margen, lo cierto es que tras su marcha de «¡Boom!» le esperaba una suculenta campaña publicitaria. Y es que el ganadero se convirtió en protagonista de la publicidad de Caja Rural de Salamanca, en la que emulaba al conocido agente cinematográfico James Bond y su conocida frase con la que se presentaba en la saga de películas. En su caso, el cartel de la cooperativa de crédito recogía: «Me llamo Pinto, José Pinto».

En el Consistorio, le darán el último adiós, antes del entierro, cuya hora está por confirmar, a la espera de que llegue la familia al pueblo, ha explicado Alfonso Baile.

Se da la circunstancia de que el conocido concursante iba a ser el pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, lo que ha llevado a convocar de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento mirobrigense para determinar si se suspende el pregón o qué medida se toma a este respecto, según han informado fuentes municipales de Ciudad Rodrigo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!