Jorge Prado, campeón del mundo de MX2

El piloto español Jorge Prado se ha proclamado campeón del mundo de MX2 de motocross tras conocerse la lesión de Pauls Jonass, su rival por el título y que debido a la intervención quirúrgica de rodilla derecha, que no le permitirá disputar el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Imola.

«Ahora soy ya campeón del mundo y me siento muy contento de todo lo que hemos conseguido y de todo lo que he conseguido en la pista. Al final las posibilidades de que él hubiese ganado el título eran mínimas, mi ventaja en la clasificación era muy grande y el título lo gané en la pista ya que corrimos 19 carreras de veinte juntos y yo llegué con muchos más puntos que él», ha afirmado Prado después de conocer su victoria en el campeonato sin tener que disputar la última carrera de la temporada.

Al gallego, que acumula 11 victorias en las 19 citas del torneo, le valía con ser decimosexto en la primera manga del Gran Premio de Ímola en caso de victoria de su rival Jonass, por lo que las aspiraciones del letonio a quitarle el título al piloto gallego de 17 años eran muy remotas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!