Jorge Asís: “El gobierno de Mauricio Macri está terminado”

Una vez más, Jorge Asís volvió a levantar la polémica con sus declaraciones políticas. El periodista y analista expresó su visión de la coyuntura argentina y dio por terminado el gobierno de Mauricio Macri. “Alberto Fernández es, en la práctica, el presidente electo”, dijo Asís.

En una entrevista con Luis Novaresio, habló sobre la marcha del 24A -en apoyo a Macri- y dijo que hay una “euforia” que contrasta con el ánimo del Gobierno. “Me parece muy bien toda esa multitud que fue a pronunciarse por quien consideran a su conductor, Mauricio Macri, en un mal momento, justo cuando estaba en la marea mas baja y le costaba reconocer la derrota, eso aparece como una oxigenación”, dijo Asís.

Sin embargo, dijo que ese ánimo de las cientos de personas que fueron a manifestarse a favor de Mauricio Macri no esconde que el “gobierno está terminado”. “Mientras se comienza a hablar del postmacrismo, Macri siente que todavía puede cumplir la epopeya recuperatoria. Pero la realidad no te da, el país esta absolutamente congelado”, analizó.

Jorge Asís da por terminado el gobierno de Mauricio Macri – Fuente: A24

15:09

En el contexto de una crisis económica, Asís dijo que Macri tiene que decidirse entre ser candidato y presidente. “En Argentina no pasa nada que haga necesaria la presencia del presidente, que puede dedicarse a su campaña y la puede hacer mejor, incluso, que con esta mezcla”, explicó.

Para Jorge Asís, el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de octubre está cantado. “Su victoria significa el triunfo de la Doctora, eso es algo que esta sociedad todavía no asumió: que la dama señalada por chorra, acusada en el banquillo de los acusados, con cuatro años de agravios, los vacunó a todos con Alberto”, dijo mordaz el analista.

Asís también analizó a Fernández como candidato, a quién calificó como “presidente electo”: “Cae en la equivocación de hablar de más, de perderse en argumentaciones y defensas de cuestiones especificas de cada uno de los casos, como la cuestión de Venezuela y entra sólo en una trampa inútil porque, electoralmente, no tiene importancia”.

El periodista también habló de la estrategia del oficialismo para mover los resultados a su favor. “¿Cual es la intención explícita de Macri? Que salga la doctora [Cristina Kirchner]. El planteo permanente: Venezuela. Y cuesta decirlo, más allá de la situación, el tema Venezuela no te mueve un voto”, dijo el periodista.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!