Jordi Cuixart sale de prisión en su primer permiso penitenciario

Barcelona Guardar

Jordi Cuixart ha salido esta tarde, sobre las 19.30 horas, de la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde cumple conmdena por la organización del 1-O, en su primer permiso penitenciario de 48 horas concedido por la Generalitat, según ha confirmado Òmnium Cultural, la entidad soberanista que todavía preside.

Òmnium Cultural ha anunciado, además, en un breve comunicado que durante este primer permiso Cuixart no tiene previsto participar en ningún acto público.

El permiso penitenciario, el primero a los condenados por el Tribunal Supremo por el procés, ha sido concedido por el Servicio de Clasificación de la consejería de Justicia catalana, tras haber cumplido ya la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

El Servicio de Clasificación resolvió este miércoles favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners para Cuixart, así como para el expresidente de la ANC y el diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!