«Joder, lo estamos poniendo muy fácil»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado una vez más el bloqueo de Pedro Sánchez, que este miércoles continúa reuniéndose con colectivos sociales. Ni llamadas ni reuniones fijadas con sus «socios preferentes». El inmovilismo del PSOE empieza a exasperar al líder de Podemos a menos de un mes para que se acabe el plazo de negociación (23 de septiembre) y se sepa si habrá repetición electoral o no.

Preguntado por si está dispuesto a rebajar sus exigencias de una vicepresidencia social y tres ministerios, Iglesias ha asegurado que están dispuestos a escuchar al PSOE si les llaman para diálogar: «Sentémonos a negociar. Nosotros hicimos una propuesta con cuatro opciones. Estamos dispuestos a renunciar a Trabajo por competencias en Transición Ecológica. Joder, lo estamos poniendo muy fácil», ha espetado Iglesias, en un momento de tensión durante una entrevista en Cadena Ser.

«Si el PSOE quiere que haya elecciones las va a haber, por decencia (Sánchez) debería decir que quiere elecciones» porque «ellos tienen la llave», ha expresado Iglesias. Después de las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegurando que están a la espera de que el Rey convoque las rondas de consulta, el líder de Podemos ha recordado que la Constitución asegura que «quien tiene la responsabilidad de sacar adelante la investidura es quien gana las elecciones».

El PSOE ha presentado hoy una «propuesta abierta de programa común progresista» con 300 medidas para llegar a un acuerdo programático con Unidas Podemos. Iglesias, sin embargo, ha reprochado que ese documento aun no le ha llegado y se ha tenido que enterar por los medios de comunicación.

«No es el método mas adecuado enviar el documento para Unidas Podemos a la Ser antes de a Unidas Podemos», ha reprochado. Desde Unidas Podemos insisten en que solo habrá estabilidad y se garantizará la gobernabilidad con un Gobierno de coalición porque, ha expresado Iglesias, «los españoles no han votado un Gobierno de mayoría absoluta del PSOE».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!