JK Rowling, enfrentada con su ex asistenta por 20.000 libras

JK Rowling está atravesando unos momentos delicados. A las críticas de los fans de su saga tras los cambios introducidos en la historia de Harry Potter a raíz de «Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald» se suma ahora su enfrentamiento judicial con su antigua asistenta, a quien acusa de haberle robado unas 24.000 libras.

Tanto la escritora como su marido, Neil Murray, han recurrido a la justicia tras, aseguran, «darle a Amanda Donaldson todas la oportunidades necesarias para que explicara un gasto de miles de libras en su tarjeta de crédito, así como la desaparición de varios objetos personales y dinero en efectivo».

Para evitar la atención de la prensa, Rowling ha preferido usar en este caso su nombre de casa, Joanne Murray, pero los tabloides británicos no han tardado en hacerse eco de la noticia. En concreto, la escritora reclama a Donaldson 23.696 libras así como merchandising de Harry Potter. Entre las empresas en las que en teoría la trabajadora gastó dinero de Rowling está Jo Malone, Costa Coffee o Starbucks.

Por su parte, Donaldson ha negado las acusaciones y ha asegurado que Rowling era una jefa «generosa, pero nada fácil de tratar». «El personal solía preguntarse si estaba o no de buen humor antes de tratar con ella. Nadie quería que se enfadara», aseguró. La ex asistente estaba embarazada de cinco meses cuando fue despedida.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!