Iván Ferreiro, «Miss Caffeina» y «Dorian» encabezan «I Capital Fest Talavera»

La pista de atletismo de Talavera de la Reina acogerá entre el 31 de mayo y el 1 de junio del próximo año la primera edición del festival de música «Capital Fest» que contará con la presencia de Iván Ferreiro y los grupos «Miss Caffeina» y «Dorian» como cabezas de cartel.

En rueda de prensa, uno de los organizadores de la cita musical, Víctor del Río, ha explicado que también actuarán «La Moda», «Kuve», «Tu otra bonita», «Pol 3.14», «Full» y «Gotelé», así como« otro grupo cuyo nombre se desvelará el próximo 12 de diciembre.

«Es un cartel de mucho nivel y esperamos que venga gente de toda España», ha declarado Del Río, quien ha precisado que lo que pretenden, además, es que ‘Capital Fest’ “esté en la primera división de los festivales de medio formato”.

Ha comentado que esperan congregar entre 5.000 y 6.000 personas en cada una de las dos jornadas del festival, aunque ha subrayado que la pista de atletismo tendrá aforo para 8.000 espectadores.

Del mismo modo, ha señalado que en el recinto se habilitarán dos escenarios y que habrá un tercero en el centro de la ciudad para aquellas personas que no hayan sacado entrada para las actuaciones programadas en la pista de atletismo.

Junto a la zona de los conciertos está previsto que se habilite un espacio para que los asistentes puedan acampar, al igual que en el aparcamiento que está situado junto al recinto «Talavera Ferial».

Los promotores del evento son seis empresarios de la ciudad de diferentes sectores, mientras que el presupuesto no se ha especificado, aunque Víctor del Río ha matizado que se van a invertir «varios cientos de miles de euros».

Sobre el precio de los pases, ha detallado que será de 40 euros, aunque la organización tiene previsto poner a la venta, el próximo 3 de diciembre, las cien primeras entradas a 15 euros, luego otras doscientas a 25 euros y una tanda más a 32 euros.

A la presentación del festival ha acudido el cantante de «Miss Caffeina», el talaverano Alberto Jiménez, quien se ha mostrado «muy ilusionado» por actuar en su ciudad y, al mismo tiempo, ha resaltado que el actual momento «es el mejor para la música en directo».

Por su parte, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha aseverado que ‘Capital Fest’ va a ser «un bombazo para la ciudad» y ha mostrado su deseo de que tenga continuidad, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha ofrecido a la organización la Oficina de Turismo que el Gobierno regional tiene en Madrid para promocionar la cita musical.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!