Isabel Bonig «da» su móvil para atender por teléfono a los ciudadanos tres horas por semana

«601.631.074». Anótenlo para consultas ciudadanas con Isabel Bonig, la presidenta del PPCV. Ella misma descolgará personalmente su teléfono, según ha indicado, los miércoles y viernes de 9 a 10.30 horas para responder “sin filtros ni limitaciones” las inquietudes de los ciudadanos. El primero de los cuales en hacer uso de ese móvil ha sido su líder, Pablo Casado.

En rueda de prensa, Bonig ha presentado los detalles de esa iniciativa, que en el partido califican de pionera a nivel nacional, y durante su comparecencia ha recibido la llamada de Casado, quien según han podido escuchar los periodistas presentes le ha felicitado por esta iniciativa “útil” e “innovadora”.

Desde ese número telefónico y durante el citado horario, la presidenta del PPCV atenderá “en primera persona las inquietudes, propuestas, sugerencias o dudas que quieran realizarle los valencianos sobre el estado de su Comunidad Autónoma”, según el partido.

“Te doy mi teléfono” es el nombre de esta propuesta -que también tiene su anuncio y su web- en la que las “sugerencias, consultas, opiniones o inquietudes” recibidas “podrán transformarse en iniciativas políticas concretas o, incluso, en medidas de futuro que serán incorporadas en el programa electoral del PPCV”.

“Se trata de abrirnos a toda la sociedad, sin censuras previas, para recibir toda la información posible con la intención de tomar el pulso a los ciudadanos y resolver sus inquietudes de una forma efectiva y directa”, según Bonig.

A su juicio, los políticos están “siempre dando discursos, entrevistas, mítines, y más ahora con tantas elecciones que tenemos por delante”.

“Llega el momento de pararnos un momento, hacer un hueco en nuestra agenda, sentarnos y escuchar detenidamente lo que nos tienen que contar los valencianos -ha dicho-, cuáles son sus verdaderos problemas y, una vez tomemos nota, ver cómo podemos resolvérselos lo más pronto posible desde las instituciones”.

Según Bonig, los participantes podrán preguntar “de forma absolutamente libre” sobre cualquier tema de interés relacionado con la política de la Comunitat Valenciana, incluidos los planteamientos del PPCV ante las elecciones del 26 de mayo.

En la primera llamada recibida, Pablo Casado ha felicitado a Bonig por esta una iniciativa que contribuye a “acercar el partido a los ciudadanos”, mientras ella le ha deseado éxito en las elecciones generales del 28 de abril y se ha mostrado “convencida de que tendrá el apoyo mayoritario de los valencianos y de todos los españoles para convertirse en el próximo presidente del Gobierno”.

Según el PPCV, por procedimientos de la Ley de Protección de Datos, a la persona que llame por teléfono a Bonig se le preguntará primero si da su consentimiento expreso para que la conversación sea grabada y pueda ser posteriormente publicada en las distintas plataformas digitales de la presidenta del PPCV, como su página web y perfiles de redes sociales.

Desde esta misma semana, Bonig contestará a todas las llamadas salvo las que procedan de números ocultos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!