Investigan siete intoxicaciones tras comer tortilla en un bar de Palencia

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta investiga un brote de gastroenteritis que ha afectado a siete personas, de las que cuatro se encuentran ingresadas en el Hospital Río Carrión de Palencia y que consumieron pinchos de tortilla en un establecimiento de restauración de Palencia.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha explicado este lunes en un comunicado que ha iniciado la investigación epidemiológica y ha tomado las medidas preventivas correspondientes, conforme marca el protocolo de actuación vigente, a raíz del brote de gastroenteritis.

Hasta el momento hay siete personas afectadas, de las que cuatro han requerido ingreso hospitalario y que evolucionan de forma favorable.

Al parecer todos ellos han sufrido diarrea, vómitos y fiebre, después de consumir pinchos de tortilla en el mismo establecimiento.

Los técnicos de la Junta están realizando la encuesta epidemiológica para completar el estudio del brote.

Adem√°s han inspeccionado el establecimiento y han recogido las muestras testigo de los alimentos para su an√°lisis en el Laboratorio de Salud P√ļblica.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!