Investigan el ataque de cuatro mastines a un corredor en León

León Guardar

La Guardia Civil de León investiga a los propietarios de cuatro mastines que el pasado 18 de mayo atacaron a un hombre mientras practicaba deporte en la urbanización Camino de Santiago de Villadangos del Páramo, causandole heridas por las que tuvo que se trasladado al hospital.

Seg√ļn han informado desde la Subdelegaci√≥n del Gobierno en Le√≥n, a las 13.40 horas de este lunes el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil recibi√≥ una alerta de un ataque de unos perros de un hombre que hab√≠a salido a correr por parajes pr√≥ximos a su domicilio al pasar por un camino pr√≥ximo a una explotaci√≥n ganadera.

El varón sufrió mordeduras en las extremidades superiores e inferiores y logró zafarse de los perros hasta que llegó a su domicilio, donde fue atendido por los servicios médicos y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de León.

Por parte de los guardias civiles se inici√≥ la investigaci√≥n para la localizaci√≥n de los mastines y sus due√Īos, procediendo a investigar a sus dos propietarios como presuntos autores de un delito de lesiones por imprudencia, debido a la falta de custodia de los perros.

Las diligencias instruidas ser√°n puestas a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n de Guardia de los de Le√≥n. La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales, no pudiendo estar sueltos si no es bajo la estricta supervisi√≥n de su due√Īo para evitar causar da√Īos a cualquier persona que pueda transitar por donde se encuentren.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!