Inusual. La AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez que fue expulsado en el Monumental

El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez, de Vélez Crédito: Mauro Alfieri

No es usual en el f√ļtbol argentino este tipo de situaciones, pero finalmente sucedi√≥ y es un buen primer paso para corregir fallos de los √°rbitros, aun despu√©s de un partido. El Tribunal de Disciplina de la AFA acept√≥ el reclamo presentado por V√©lez y decidi√≥ anular la segunda amarilla recibida por Nicol√°s Dom√≠nguez frente a River, ya que entendi√≥ que fue un error del √°rbitro Andr√©s Merlos. Por lo tanto, el volante podr√° jugar el domingo pr√≥ximo ante Defensa y Justicia, por la Superliga.

La acción que generó la expulsión de Domínguez sucedió sobre el final del encuentro y fue tras un remate de Paulo Díaz que rebotó en la axila izquierda del volante de Vélez, pero que Merlos entendió dio en la mano del jugador y cobró penal para River.

El Tribunal de Disciplina de la AFA emiti√≥ un comunicado con la siguiente determinaci√≥n: “Se deja sin efecto la segunda amonestaci√≥n que le aplicara el √°rbitro del encuentro al jugador Nicol√°s Mart√≠n Dom√≠nguez, del Club V√©lez S√°rsfield… Reg√≠strese solamente la primera amonestaci√≥n impuesta por el √°rbitro… Se habilita para actuar en forma inmediata al jugador Nicol√°s Mart√≠n Dom√≠nguez”.

Merlos sancionado

Por su mal desempe√Īo en el Monumental, Andr√©s Merlos fue parado y no dirigir√° en la pr√≥xima fecha de la Superliga. Federico Beligoy, Secretario General de la Asociaci√≥n Argentina de √Ārbitros, dijo: “Mi sensaci√≥n del arbitraje de Merlos… Pienso que primero habr√≠a que preguntarle a √©l sobre el partido. Estamos de acuerdo que no tuvo un buen partido pero esto en la vida de un √°rbitro es normal, pasa. Nosotros puertas para adentro le dijimos ‘mir√° Andr√©s, esto pasa lamentablemente'”.

El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez, de Vélez Crédito: Mauro Alfieri

Adem√°s, Merlos ten√≠a previsto dirigir √©ste jueves los octavos de final de la Copa Argentina entre Talleres de C√≥rdoba y Almagro, pero en su lugar fue designado Jorge Bali√Īo.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!