Inter-Tottenham, el partido que vio nacer a Bale

Si hay un partido en el que Gareth Bale se dio a conocer al mundo es el Inter-Tottenham, encuentro que hoy se volverá a celebrar en la primera jornada de la fase de grupos. El escenario no podía ser mejor, en el Giuseppe Meazza contra el vigente campeón.

El Inter comenzó arrollador, con tres goles a favor en apenas 15 minutos. El combinado italiano se marchó al descanso con 4-0 y con un jugador más debido a la expulsión del guardameta Gomes. Todo parecía indicar que el segundo tiempo sería plácido, pero ni mucho menos.

En la reanudación se erigió la figura del «Expreso de Gales». Sus galopadas por la banda izquierda fueron un quebradero de cabeza para Maicon, que el año pasado fue la sensación en el lateral derecho de la Liga de Campeones.

Nadie podía pararle, era un puñal en el costado zurdo. Los dos primeros goles fueron calcados, imparable carrera y disparo cruzado con la zurda. El Inter acabó sufriendo más de la cuenta por culpa del galés, que acabó anotando un hat-trick y que cerca se quedó de empatar el encuentro para su equipo, pues finalmente el resultado fue de 4-3.

Gareth Bale despertó esa noche la atención de toda Europa, incluido el Real Madrid, que acabaría fichándole tres años más tarde.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!