Ingresa en prisión un ladrón de farmacias de Barcelona que se disculpaba tras los robos

Un juez ha enviado a prisi√≥n a un ladr√≥n de farmacias que se entreg√≥ a los Mossos d’Esquadra tras cometer al menos nueve asaltos en quince d√≠as en Barcelona, en los que intimidaba a las v√≠ctimas con un arma blanca y, antes de irse del local, se mostraba educado y ped√≠a disculpas por el robo.

Seg√ļn han informado hoy los Mossos d’Esquadra, el ladr√≥n se entreg√≥ en una comisar√≠a del distrito de les Corts de Barcelona el pasado mi√©rcoles, 28 de agosto, acompa√Īado por un abogado, despu√©s de que los agentes de la polic√≠a auton√≥mica ya le hab√≠an logrado identificar gracias a las im√°genes de las c√°maras de videovigilancia de las farmacias que asalt√≥.

Los Mossos le seguían la pista a raíz de una ola de robos en farmacias, nueve en quince días, cometidos por una misma persona, en los que el ladrón intimidaba a los responsables del local con un arma blanca para que le entregasen la recaudación o incluso se dirigía él mismo a las cajas registradoras para sustraer el dinero.

Seg√ļn los Mossos, el atracador ten√≠a buen aspecto y no levantaba sospechas cuando iba a actuar y, de hecho, antes de irse de las farmacias con el bot√≠n se mostraba educado y ped√≠a disculpas por el robo.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia de Barcelona acordó su ingreso en prisión.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!