Inés Rey gana la segunda vuelta de las primarias y será candidata del PSdeG en La Coruña

La abogada Inés Rey será la candidata del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de A Coruña tras hacerse con el 53,3% de los votos y ganar en la segunda vuelta del proceso de primarias al actual portavoz municipal socialista, José Manuel García.

Según informan fuentes del PSOE en la ciudad herculina, de un total de 403 votos emitidos, 215 han sido para Inés Rey, aspirante que cuenta con apoyos como el del parlamentario Juan Díaz Villoslada y que en la primera vuelta había resultado segunda. Por el contrario, José Manuel García, candidato próximo a la que fuera secretaria general del PSOE coruñés, Mar Barcón, tan solo ha acaparado 178 apoyos en la segunda vuelta, a pesar de haber ganado la primera.

La participación se ha elevado este domingo hasta el 77,3% de la militancia, pues han acudido a la sede del PSdeG-PSOE situada en la calle Zaraeta un total de 403 socialista de los 521 llamados a las urnas. De estos votos, diez han sido en blanco, mientras que no se ha emitido ninguno nulo.

De este modo, Inés Rey es el nombre que completa la listas de candidatos del PSdeG-PSOE a las siete ciudades en los comicios del próximo 26 de mayo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!