Incidentes durante una protesta en Corrientes y Callao: la policía desalojó el corte

Incidentes durante una protesta en Corrientes y Callao Crédito: Captura C5N

Una protesta de trabajadores de la empresa Femsa, embotelladora de Coca Cola en la Argentina, terminó con graves enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

Los incidentes comenzaron minutos antes de las 8 cuando los efectivos intentaron liberar los carriles de la avenida Corrientes para permitir el paso de los vehículos. Hubo empujones y golpes. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se desplazaron hasta la calle Lavalle.

Los manifestantes, que estuvieron acompa√Īados por militantes de organizaciones de izquierda, se movilizaron en rechazo de los despidos en Femsa-Coca-Cola. Denunciaron que anoche hubo 23 despidos en la firma Femsa. La medida se dio luego de que el Gobierno le negara el procedimiento preventivo de crisis.

“Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilizaci√≥n laboral porque no pudieron demostrar que est√°n en crisis”, afirm√≥ Cristian Durand, uno de los trabajadores afectados.

Tras un acuerdo con la empresa y el sindicato, el Gobierno decidió la semana pasada no abrir el procedimiento preventivo de crisis (PPC) que había pedido Coca Cola-Femsa para su planta en Pompeya, que produce y distribuye gaseosas.

El convenio prevé 32 despidos (la empresa buscaba que fueran 75) y que se pague el 100% de la indemnización.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!