Incidentes durante una protesta en Corrientes y Callao: la policía desalojó el corte

Incidentes durante una protesta en Corrientes y Callao Crédito: Captura C5N

Una protesta de trabajadores de la empresa Femsa, embotelladora de Coca Cola en la Argentina, terminó con graves enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

Los incidentes comenzaron minutos antes de las 8 cuando los efectivos intentaron liberar los carriles de la avenida Corrientes para permitir el paso de los vehículos. Hubo empujones y golpes. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se desplazaron hasta la calle Lavalle.

Los manifestantes, que estuvieron acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, se movilizaron en rechazo de los despidos en Femsa-Coca-Cola. Denunciaron que anoche hubo 23 despidos en la firma Femsa. La medida se dio luego de que el Gobierno le negara el procedimiento preventivo de crisis.

“Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis”, afirmó Cristian Durand, uno de los trabajadores afectados.

Tras un acuerdo con la empresa y el sindicato, el Gobierno decidió la semana pasada no abrir el procedimiento preventivo de crisis (PPC) que había pedido Coca Cola-Femsa para su planta en Pompeya, que produce y distribuye gaseosas.

El convenio prevé 32 despidos (la empresa buscaba que fueran 75) y que se pague el 100% de la indemnización.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!