Imelda Rodríguez dimite como rectora de la Universidad Miguel de Cervantes «por razones personales»

Valladolid Guardar

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez, ha presentado este lunes por la tarde su dimisión y alegado para ello razones personales y familiares, han confirmado a Efe fuentes próximas a esta institución académica privada y radicada en Valladolid.

A través de un correo electrónico, dirigido a primera hora de esta tarde al profesorado y al resto de la comunidad académica, la rectora ha informado de una decisión que ya ha sido conocida y aceptada por parte del consejo de administración que gestiona el centro.

Rodríguez, quien no ha detallado las razones de su renuncia, ha agradecido la colaboración de alumnos, docentes, personal y equipo rectoral durante los seis años que ha permanecido al frente de la institución académica, los dos últimos dentro de un nuevo periodo de cuatro años para el que fue reelegida y finalmente no cumplirá.

«Deseo comunicaros que, en el día de hoy, he presentado ante el Consejo de Administración de la Universidad mi renuncia al cargo como Rectora, antes de la finalización del segundo mandato, por motivos personales y familiares. Seguiré vinculada académicamente a esta institución como docente e investigadora», ha explicado en su correo electrónico al que ha tenido acceso EFE.

Por su parte, el Consejo de Administración, a través de otra misiva interna posterior, ha informado de la aceptación de esa renuncia y agradecido a la rectora su «diligente dedicación durante todos estos años», a quien ha reconocido «los excelentes resultados y éxitos alcanzados por la Universidad bajo sus mandatos».

Imelda Rodríguez es profesora de Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC, de la que en anteriores etapas ha sido decana y vicerrectora de Ordenación Académica y profesorado.

Es doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Información).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!