Iglesias recuerda a Sánchez que prometió expulsar a quien eludiera impuestos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado hoy jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a expulsar de su dirección a quien creara una sociedad interpuesta para eludir impuestos, promesa que recuerda ante las informaciones sobre el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Así se ha referido Iglesias en la Cadena Ser a la información del diario digital «okdiario» que apunta que Duque tiene un chalé en Xàbia (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.

«Cualquier información de este tabloide hay que cogerla con pinzas, pero hay una declaración de Sánchez en la Cadena Ser el 9 de febrero de 2015 que es muy clara: “Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuesto, esta persona al día siguiente estará fuera de mi Ejecutiva”. Fin de la cita», ha recordado.

Iglesias ha revelado, además, que ha intercambiado mensajes con el presidente del Gobierno sobre la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y que Sánchez le ha trasmitido su «compromiso de combatir a las cloacas» del Estado.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo «quiere sostener a su ministra», ha explicado Iglesias, quien le ha pedido la dimisión de Delgado tras conocerse las grabaciones publicadas por moncloa.com de una comida que compartió con el excomisario José Villarejo porque «las cloacas son peligrosas, afecten a quien afecten».

A su juicio, las dimisiones, cuando se cuestiona la credibilidad de un ministro, no «debilitan» a un Gobierno sino que dan ejemplo: «Un Gobierno con dimisiones es un Gobierno fuerte», ha dicho.

En cualquier caso, si la ministra no dimite, Iglesias ha dejado claro que «será un desacuerdo con el Gobierno» pero no pondrá en cuestión los acuerdos que están negociando para sacar adelante unos presupuestos «que beneficien a la gente», compromiso que mantiene «intacto».

Cree que la ministra de Justicia se equivocó al no admitir desde el principio que conocía a Villarejo y que ahora es consciente de que fue un error asistir a esa comida.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!