Igea pide a Sánchez que «no maree la perdiz» con los agentes sociales y «sume una mayoría parlamentaria»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha instado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a «dejar de marear la perdiz» con las reuniones que ha retomado con los agentes sociales para perfilar su programa y «haga su trabajo»: tratar de «sumar» una «mayoría» con los partidos con representación parlamentaria.

El dirigente de Ciudadanos castellano y leonés ha considerado que Sánchez está inmerso en una «teatralización» al mantener «reuniones con señores que no suman», en cuanto a que son los partidos con representación en el Congreso de los Diputados los que determinarán un futuro Gobierno. Así, entiende que el socialista debe centrarse en buscar «una mayoría parlamentaria, no una mayoría social, no un cuento para contar en las siguientes elecciones».

En esta línea, ha considerado que a «quienes tiene que hacer una oferta es a los partidos políticos con representación. Todo lo demás es pura inconsciencia», ha señalado Igea, que ha apuntado que se está «haciendo del relato el centro de la polémica y es un juego que ya no da más de sí. No se trata de quién es el bueno o el culpable» de si hay una nueva cita electoral, que «no toca».

Los que «toca ahora» -ha afirmado- es que «el candidato sea capaz de resolver lo que los ciudadanos han dicho». La «política consiste en interpretar los resultados» de las urnas y «no en devolver la pelota» a los electores «si no se sabe qué hacer», ha añadido. Un extremo ante el que Igea ha instado a Sánchez a que si él no consigue esa mayoría «deje paso a otra persona de su partido».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!