Houellebecq y Depardieu, juntos en una pelĂ­cula

El actor GĂ©rard Depardieu y el escritor Michel Houellebecq, «enfants terribles» de la cultura francesa, serán los protagonistas de «C’est extra», una pelĂ­cula que dirigirá Guillaume Nicloux, informĂł la prensa francesa.

Según la web especializada «Allociné», la historia se centra en un hombre (Depardieu) que intenta salir adelante tras una exigente cura de talasoterapia con la ayuda de un personaje al que dará vida Houellebecq. Todavía no se conocen las fechas del rodaje ni cuándo se estrenará el filme. El cineasta ya ha trabajado tanto con Houellebecq, en «El secuestro de Michel Houellebecq» (2014), como con Depardieu, en «Valley of Love» (2015).

Houellebecq, que a principios de enero publicará nueva novela bajo el sugerente título de «Serotonina», es autor de obras siempre transgresoras, como «Sumisión» (2015) o «Las partículas elementales» (1998), y sus declaraciones sobre religión y política resultan siempre controvertidas.

Depardieu, de 69 años, es conocido por el gran público por filmes como «Novecento» (1976), «Cyrano de Bergerac» (1990) (por el que estuvo nominado al Oscar), «El hombre de la máscara de hierro» (1998) o la saga «Astérix y Obélix». También ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal -en el que dejó oficialmente de residir en 2012, enfadado por la alta carga tributaria que pagaba-, especialmente tras serle concedida en 2013 la ciudadanía rusa por Putin.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!