Hora de despertar del sueño americano

Hora de despertar del sue̱o americano РLA NACION

Según un informe reciente, los Estados Unidos de América no estarían siendo un buen sitio para intentar el “ sueño americano.”

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -un organismo de cooperación internacional compuesto por 36 países que representan el mercado mundial- opina que en los Estados Unidos la movilidad social es mucho más restringida que en otros países del mundo, entre ellos, Dinamarca, Portugal, Grecia, España o Hungría, donde amplios porcentajes de pobres pueden llegar en su edad adulta a formar parte del 25% más rico de la población. En los Estados Unidos, en cambio, menos del 10% de la población más próspera tiene origen humilde.

Ernesto Sabato nos advertía acerca de los procesos históricos cuyos nombres nacen con mayúsculas, luego las pierden y terminan entre comillas. Escribimos “sueño americano” y pensamos más en una bella marca que en una práctica, más en un mito inspirador que en una realidad.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!