Hiroki Abe, el diamante que el Kashima quiere esconder

Probablemente sea un completo desconocido para la gran mayoría de aficionados al fútbol, pero Hiroki Abe es una de las perlas del fútbol japonés. Esta tarde tendrá una gran oportunidad de darse a conocer al mundo en el partido contra el Real Madrid, donde su equipo, el Kashima Antlers, se juega un puesto en la final del Mundial de Clubes de Abu Dabi.

Tiene 19 años y su página web es su mejor carta de presentación. En ella presume de cualidades y trayectoria. Además, según la misma, Hiroki es seguido por varios equipos de Europa. Este hecho habría supuesto que el Kashima se hubiese llegado a plantear incluso no llevarlo al Mundial de Clubes, toda vez que creen que cuando se descubra su talento abandonará el equipo.

Un jugador habilidoso

Hiroki es un futbolista rápido. «El fútbol moderno necesita velocidad», dice en su web. Además, cuenta con una gran técnica y una buena calidad en el pase. A ello se suma su «tiro mental», que le ha llevado a sumar ocho goles en 45 partidos. Suma cinco asistencias. Mide 1,71, juega de centrocampista y es ambidiestro.

En el partido ante el Chivas ya dejó muestra de su calidad con un golazo que sentenció la eliminatoria. No fue titular, pero su entrada al campo en el descanso le fue suficiente para ser decisivo. «Cuando Hiroki tira, usa su mente, no su pie. El fútbol moderno necesita cerebro», reza otro apartado de este peculiar portal personal.

Hoy tendrá ante el Real Madrid una oportunidad de oro para volver a demostrar de lo que es capaz y, quien sabe, ganarse un billete al fútbol europeo. El Kashima ya se enfrentó al Real Madrid en la final de esta competición hace dos temporadas, aunque aquella vez perdió. Esta tarde, a las 17:30, buscará la revancha.

Estadísticas del jugador – www.hirokiabemanagment.com

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!