Hevia, cesado como director de la SGAE

Nuevo hito en la convulsa historia de la SGAE. José Ángel Hevia, el hasta ahora presidente, había convocado una junta directiva porque estaba obligado a convocarla por las firmas reunidas para tratar su moción censura. Y, finalmente, no ha podido mantener su puesto. Hasta última hora el ya exdirector de la SGAE había intentado alcanzar acuerdos (con Antonio Onetti) para mantenerse al frente de la entidad de gestión.

La junta directiva sigue reunida en estos momentos para encontrar un sucesor. Entre los nombres que más suenan están el de Pilar Jurado y el de José de Eusebio.

Recordemos la intrahistoria detrás de la salida de Hevia. La semana pasada hubo una reunión a puerta cerrada para buscar una salida a la crisis de la entidad. Antonio Onetti, Fermín Cabal, Teo Cardalda, Fernando Illán, los hermanos Valderrama, el músico Carlos Duque y Hevia estaban allí.

El Titanic se estaba hundiendo y los autores Dramáticos y Audiovisuales reunidos en ADA presionaron al todavía presidente Hevia, con el fin de lograr un pacto con él y su grupo de apoyo, el más vinculado con la Rueda de las TV, músicos del colegio del así llamado Pequeño Derecho, para que apoyen a Antonio Onetti, líder de ADA, como nuevo presidente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!