Herrera y Clemente, los políticos más valorados de Castilla y León

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, son los dos únicos líderes políticos de la Comunidad que reciben un aprobado por parte de los ciudadanos, según se desprende del Barómetro Socyl, presentado este martes en Valladolid y en el que han participado 800 ciudadanos. Herrera obtiene así un nota de 5,4, mientras que Clemente logra un cinco. En ambos casos la valoración es superior a la de los más que presumibles candidatos a presidir la Junta a partir de mayo de 2019, que suspenden en todos los casos.

Así, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSCL) empatan con un 4,6, mientras que peor parados salen los responsables del resto de partidos. Luis Fuentes (Cs) recibe un 4,3 y Pablo Fernández (Podemos) no pasa del 4. Por debajo se situarían José Sarrión (IU), con un 3,9, y a la cola de la clasificación estaría el leonesista Luis Mariano Santos, con un 3,6.

En cuanto a la valoración de los partidos políticos, el suspenso es general según la encuesta de Socyl. El PP, con un 4,2, sería el más cercano al aprobado, seguido de cerca por el PSCL (3,9) y Ciudadanos (3,8). IU no pasaría del 2,7 y Podemos se queda con un 2,4, sólo por encima de la UPL (2,1).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!