Hernán Lacunza y Guido Sandleris están reunidos con el FMI

Fuente: Archivo РCr̩dito: Rodrigo N̩spolo

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y Guido Slanderis, presidente del Banco Central, se encuentran reunidos en el Palacio de Hacienda con representantes del FMI. La misión técnica del organismo llegó a Buenos Aires el viernes pasado para evaluar la evolución de las cuentas públicas del país.

Es la segunda vez que conversan: el sábado pasado hubo una primera reunión protocolar para comenzar a revisar los números, las últimas decisiones y el futuro cercano de la economía argentina.

La visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de 5400 millones de dólares programado para mediados de septiembre.

Desde el organismo informaron que su plan es “analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”.

Por parte del FMI participan de la reunión el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el responsable de la misión del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli.

Luego de la reunión con los funcionarios de Mauricio Macri, conversarán con economistas del candidato presidencial Alberto Fernández.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!