«Hemos tenido la suerte de caerle bien a todo el mundo»

Guardar

Este sábado, el Pabellón 1 de IFEMA acoge la primera edición de Escena Rock, un nuevo festival que quiere potenciar la visibilidad de los artistas de heavy metal y rock duro nacional. El cartel contará con Obús, Ñu, Saurom, Leo Jiménez, Dark Moor y Lèpoka, pero el momento álgido de la noche se producirá cuando Warcry suban al escenario para dar su último concierto. «Hasta nuevo aviso», puntualiza su cantante Víctor García, que ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones desde que el grupo anunció este parón indefinido. «No esperábamos una reacción tan fuerte de los fans», asegura. «Es bonito, porque te hace ver que el público te quiere y te va a echar de menos. Estamos muy emocionados».

García asegura que Warcry ha sido un grupo «con suerte, porque caímos bien a todo el mundo desde que empezamos allá por 2002. Nos han dado tanto cariño, tantos regalos… y yo, que soy muy poco mitómano, me llama muchísimo la atención». García ha vivido docenas de anécdotas cariñosas con sus seguidores, pero una de las más brutales se ha producido estos días. «Nos ha escrito un fan mexicano, diciéndonos que se está sacando el pasaporte sólo para venir a este concierto de despedida en Madrid. Ha movido cielo y tierra para venir a despedirse de nosotros, y cuando ves esas cosas, te hacen mucha ilusión».

La entrevista dantesca

Sin embargo, en la historia de Warcry no todo han sido anécdotas bonitas. Una de ellas fue la inolvidable (por dantesca) entrevista radiofónica que les hizo el periodista rockero Mariano García, en 2009. Ante la estupefacción de los músicos, el locutor desplegó una retahíla de insultos y desprecios hacia Warcry, que también dejó patidifusa a toda la audiencia. Ellos lidiaron con la situación con elegancia y comprensión (es evidente que García estaba completamente borracho en el momento de la entrevista), y a día de hoy, incluso recuerdan con cariño el incidente. «En el momento nos quedamos de piedra, no sabíamos qué decir. La situación se fue poniendo tensa, y más tensa, hasta que la entrevista se convirtió en un delirio. Íbamos a promocionar una actuación en La Cubierta de Leganés, que era un concierto muy importante para nosotros. Pero después nos reímos mucho, son cosas que pasan».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!