«Hay un espacio de centralidad política que no tiene una referencia»

El PSOE juega la carta contraria a Albert Rivera. Mientras Ciudadanos trata de distanciarse de los socialistas para no perder votos en su competición con PP y Vox, desde Ferraz tratan de adaptar el discurso para pescar en el caladero de votantes de Ciudadanos.

Esto pasa por atacar a la formación naranja, pero tampoco descartar ningún acuerdo futuro: «Nuestras limitaciones son aquellos partidos que no comulgan con el espíritu de la Constitución», ha dicho esta mañana el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Después de carta remitida esta mañana por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, Rivera ha contestado que no le merece «ningún respeto» un partido que ha sido capaz de negociar con los que quieren «romper» España. Sobre esa respuesta ha dicho Ábalos que «ha sido rápida pero no sé si bien pensada».

El número tres del PSOE ha puesto en duda que la decisión de Ciudadanos de no pactar con los socialistas sea definitiva: «Ahí tengo más dudas. En el señor Rivera las cosas caducan rápido». Pero al margen de esas críticas Ábalos ha intentado cortejar al electorado de Ciudadanos que «merecen un gran respeto», ha dicho, además de «lamentar que puedan sentirse decepcionados».

«Ese elector al PSOE le merece muchísimo respeto. Y vamos a tratar de que encuentren oferta que se adecue a esta expectativa. Sentimos que hay un espacio de centralidad política que no tiene una referencia por aquellos que aspiraban a ello», ha dicho Ábalos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!