«Hay que trabajar pese al coronavirus para que la gente tenga servicio»

VALENCIA Guardar

«Hay que trabajar a pesar del coronavirus para que la gente tenga servicio». Joan Ramón Corredoira es uno de sus millones de españoles que siguen al pie del cañón en pleno estado de alarma por el COVID-19. Su caso es el del eslabón final de la cadena agroalomentaria. Trabaja en un supermercado del barrio de El Cabanyal de Valencia. Allí, a diario, sigue sirviendo fruta y verdura con la mejor de sus sonrisas, que se le intuye tras la mascarilla que cubre su boca.

Joan admite que los días anteriores al decreto de estado de alarma «fueron un caos». Eran las jornadas en las que miles de personas comenzaron a tomar literlamente los supermercados para hacer acopio de alimentos y productos de limpieza cuando el coronavirus comenzó a mostrar su cara más cruel en Madrid y Vitoria.

«Estamos expuestos», confiesa este empleado de supermercado, quien pese a todo no pierde la esperanza de que la crisis por la pandemia del COVID-19 «pase lo más pronto posible y todo vuelva a la normalidad». Hasta entonces, seguirá atendiendo a la gente como un héroe anónimo el coronavirus en España que no para y que no puede quedarse en casa porque ha de servir a los demás. Joan lo ha tenido claro desde el primer día.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!