«Hay que eliminar los estereotipos de la vida en los pueblos»

ABC

La asociación cultural La Migaña organizó este sábado en Maranchón (Guadalajara) el segundo encuentro para visibilizar la problemática de la despoblación, que en Castilla-La Mancha afecta sobre todo a las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Se trata de un foro en el que expertos en la materia intercambian experiencias de éxito en relación con la creación de oportunidades de empleo y con la mejora de la calidad de vida en el medio rural más despoblado.

Hasta Maranchón se acercó el comisionado para el Reto Demográfico en Castilla-La Mancha, Jesús Alique, quien cree que hay que trabajar «en un discurso que puedan atraer a la población que vive en las ciudades y que se plantea un cambio de vida».

Alique animó a los participantes de este foro a «eliminar los estereotipos acerca de la vida en los pueblos». El comisionado cree que los pequeños municipios de Castilla-La Mancha son un destino atractivo para iniciar una nueva vida de forma sostenible y con muchas posibilidades de poner en marcha ideas de negocio, emprendimiento y teletrabajo. «Contarán con nuestro apoyo», añadió.

El comisionado para el Reto Demográfico se encarga de coordinar las actuaciones de todas las consejerías en esta materia.

Por otro lado, también en Maranchón se presentó «Presura 2019», la III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural. que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Soria y que organiza la entidad El Hueco. Se trata de un punto de encuentro entre territorios despoblados y personas que quieren vivir en ellos, poniendo en marcha una idea de negocio y un proyecto de vida en el medio rural.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!