hasta 5.750 euros al mes

Mercadona busca personal cualificado para cubrir puestos de trabajo con salarios que parten desde los 45.448 euros brutos anuales en el momento de la incorporación a la empresa con progresión hasta los 68.994 euros al cuarto año.

Este tipo de vacantes de empleo -con contratos indefinidos desde el primer día- corresponden a los que la compañía presidida por Juan Roig encuadra en el apartado de «mandos intermedios» y van dirigidas a aspirantes con estudios superiores. Las nómimas pueden alcanzar los 5.750 euros al mes.

La cadena de distribución de capital valenciano creó el pasado año 1.500 puestos de trabajo netos, lo que eleva su plantilla por encima de los 86.000 empleados, y este ejercicio continúa con unos planes de expansión tanto de sus tiendas físicas como del comercio electrónico que precisan de nuevas contrataciones.

Así, al margen del personal que atiende en sus 1.626 supermercados o los empleados de sus bloques logísticos, Mercadona busca perfiles con mayor cualificación como médicos, abogados, informáticos o ingenieros con titulaciones superiores.

En este último apartado, la cadena prosigue con su proceso interno de digitalización y ofrece a día de hoy puestos de gestor de arquitectura de datos; de gestor de arquitectura informática de infraestructuras; y de gestor de arquitectura informática de programas.

En todos los casos los aspirantes deben estar en posesión del título de Ingeniería Superior Informática o de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en el puesto de gestión de infraetructuras. Los aspirantes han de acreditar también una experiencia mínima de dos años y un nivel alto de inglés.

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig
Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig – MIKEL PONCE

Los contratos son indefinidos y las jornadas completas de lunes a sábado. Los trabajadores que cubran las vacantes de Mercadona se beneficiarán del nuevo convenio colectivo de la compañía, que fija subidas de la nómina del once por ciento anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC.

También en el ámbito de la informática, los sueldos más altos que ofrece Mercadona (hasta los 69.000 euros anuales) corresponden a los puestos de responsable de aplicaciones informáticas; responsable de seguridad informática; y responsable de la Nube SAP.

Para estas vacantes, Mercadona busca a titulados en Ingeniería Superior en Informática e Ingeniería Superior de Telecomunicaciones que, además, acrediten haber logrado un Máster.

Dentro de la horquilla de «mandos intermedios», la compañía valenciana busca también ingenieros técnicos industriales o graduados en Ingeniería y titulados en Ingeniería en Automatización Industrial.

En este caso hay vacantes en Valencia y Madrid, aunque el ámbito de actuación se extiende a Portugal, donde la cadena abrirá sus primeros supermercados el próximo mes de julio en la ciudad de Oporto. Estos puestos -ingeniero de apoyo técnico e ingeniero de automatización- precisan de una experiencia mínima de tres años.

Los puestos con los sueldos más altos de Mercadona los completan los médicos y los abogados. En el primer caso, la compañía busca aspirantes para cubrir vacantes en las provincias de Madrid, Valencia, Lugo, Granada y Jaén. Para estos puestos se precisa disponibilidad horaria y para viajar pero no es necesario acreditar experiencia previa.

Respecto a los titulados en Derecho, en la especialidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; diplomados en Relaciones Laborales; o licenciado en Ciencias del Trabajos -que también pueden llegar a cobrar un sueldo de 5.750 euros al mes-, Mercadona ofrece vacantes para abogados laboralistas en las provincias de Valencia y Alicante.

Cómo optar a las vacantes

Para poder optar a uno de los empleos que ofrece Mercadona resulta necesario que los aspirantes se registren en el apartado habilitado a tal efecto en la página web de la compañía [pinche aquí].

En ese mismo enlace se puede realizar la búsqueda de empleos a través de palabras clave sobre el puesto que se desee; a través de la distancia kilométrica desde el código postal de los aspirantes; por provincia y municipio; por tipo de jornada laboral; y por clase de contrato.

[Consulte aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!