Hallan restos de un posible parlamento grecorromano en el norte de Egipto

El Ministerio de Antigüedades egipcio ha anunciado hoy miércoles el hallazgo de las ruinas de un edificio de la época grecorromana que se cree que funcionaba como senado en la antigua ciudad de Pelusium, en el norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El inmueble tiene unos 2500 metros cuadrados, está construido con ladrillo rojo y piedra caliza, y se distribuye de una forma rectangular en el exterior, terrazas circulares en el interior y una puerta principal en el lado oriental, dijo en un comunicado el jefe del Departamento de Monumentos Egipcios, Ayman Ashmawy.

El diseño interior del edificio, que ya fue ubicado en 2005 a través de pruebas geofísicas pero cuyos restos han sido hallados ahora tras la excavación, consta de tres filas semicirculares posiblemente utilizados como asientos del legislativo. Según la nota, estaban construidos en ladrillo rojo y cubiertos de mármol.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, informó de que el hallazgo se enmarca en el proyecto de reconstrucción de la antigua ciudad de Pelusium, llevado a cabo en colaboración con el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias polaca.

Tras ser usado como parlamento, durante los siglos V y VI, se cree que el inmueble sirvió de «cantera» para extraer materiales y construir otros edificios de épocas posteriores dentro de la urbe.

En el norte de Egipto hay restos griegos y romanos, después del paso de Alejandro Magno en el siglo XXX a.C. y de la reina Cleopatra en el siglo I a.C.

La península del Sinaí, ubicada en el extremo nororiental de Egipto, es conocida por su ubicación estratégica que unía antaño el país con la actual Palestina

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!