Hacienda permite a una eólica privada emitir deuda con cargo Sociedades en Canarias

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha autorizado a la emisión de deuda por parte de una entidad inversora en el negocio eólica para ejecutarla desde la Reserva para Inversiones en Canarias. La RIC es una herramiente que permite evitar Sociedades siempre que se destine el capital a la creación de empleo en las islas, entre otros aspectos.

Este lunes el Consejo de Gobierno de Canarias dio luz verde a la operación de uno de los dueños de Desarrollo Eólicos Canarias a poner en marcha esta medida de capitalización. Así, la empresa con sede en Madrid, surgida en su momento de N+1, destinará la emisión de deuda para comprar y explotar un parque eólico ubicado en Fuerteventura.

El Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto que deja en manos de la AEAT que analice «si se satisfacen materialmente la totalidad de los requisitos exigidos para la aplicación del incentivo fiscal».

Eolia participa en Decsa una empresa que preside Pedro Agustín del Castillo, accionista de Binter Canarias. Se trata del Parque Eólico de los Llanos de Juan Grande. Son 67 aerogeneradores Desarrollos Eólicos A-300. Eolia tiene el 44,7 % de esta empresa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!