hablan líderes de PSOE y Podemos antes de la segunda votación de la investidura

Actualizar

8.46Echenique: «Nosotros no queremos entrar en un Gobierno a toda costa. Queremos llevar a cabo políticas públicas que mejoren la vida de la gente y para eso hace falta tener competencias reales».

8.44Echenique: «A lo largo del día de ayer el PSOE nos hicieron tres ofertas que decían que era la última. En la negociación quedó claro que lo que nos ofertaban en vivienda no permitía acabar con los desahucios».

8.43Habla Pablo Echenique en la Cadena Ser.

8.43Belarra: «Lo que pusimos encima de la mesa era algo digno y que se podía negociar».

8.42Belarra: «No pueden ignorar por completo las propuestas que ponemos encima de la mesa. Jamás había estado en una negociación en la que desde el otro lado te dicen a todo que no».

8.41Belarra: «Es un tratamiento que no me parece razonable para algo tan serio como una negociación del Gobierno de un país».

8.40Belarra: «No creo que haya muchos líderes como Pablo Iglesias que den un paso a un lado. Pero nos hemos encontrado un muro en la negociación».

8.39Belarra: «Con el conjunto de la que pensamos que es la última propuesta daba aproximadamente un peso de un ministerio y medio. No es una forma de abordar con lealtad la negociación con un socio que va a estar unido cuatro años. Nuestros votos no valen menos que los del Partido Socialista».

8.38Belarra: «El PSOE no nos deja la cartera de Trabajo porque somos incómodos para la CEOE», ha respondido a una pregunta en RNE.

8.36Belarra: «Hemos ido a la negociación con la mayor flexibilidad del mundo, el problema es que el PSOE nos ha dicho que no a todo. Da la sensación de que no esperaban que Pablo Iglesias diera un paso a un lado el viernes y que han improvisado las negociaciones».

8.35Belarra: «Hemos pedido competencias para poder mejorar la vida de la gente. En materia de transición ecológica y nos han dicho que de ninguna manera. También hemos pedido en Igualdad y nos ofrecían propuestas vacías, básicamente hacer de decorado. No parece lógico que si quieres hacer algo con tu socio no se concrete absolutamente nada, con ministerios o títulos vacíos. Era un peso irrisorio».

8.34Belarra: «Ayer nos trasladaron por vía telefónica que daban por terminadas las negociaciones. Hemos tratado de facilitar las negociaciones hasta el último momento. Hemos visto que no podemos llevar a cabo nuestras propuestas».

8.33Belarra: «Nos encontramos con una negociación caótica. Nos quieren de decorado y nosotros no vinimos hasta aquí para acabar siendo los coros de un Gobierno del Partido Socialista».

8.32Habla en RNE Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos: «Nosotros hemos dicho que hasta el último momento que ese gobierno de coalición progresista salga adelante. Ellos dieron por rotas las negociaciones y en ese punto están».

8.30¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo de las declaraciones de los principales líderes de PSOE y Podemos previo a la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!