Guijarro afirma que el PSOE tiene como reto ganar la batalla a la despoblación

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha y secretario de Coordinación Institucional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este sábado que su partido se ha marcado como reto fundamental «ganarle la batalla a la despoblación».

Así lo ha indicado este sábado en el Foro Ciudadano celebrado en Cuenca con la asistencia de unas 200 personas, entre ellas la portavoz regional del partido, Cristina Maestre, ha informado el PSOE en un comunicado.

Martínez Guijarro ha señalado que el PSOE aboga por el mantenimiento de los servicios públicos, la digitalización del medio rural, el apoyo a las iniciativas empresariales y el aprovechamiento de los recursos endógenos, como la industria agroalimentaria, las energías renovables, el sector forestal y el turismo.

«El PSOE se marca un reto fundamental para la próxima legislatura y es sentar las bases para ganarle la batalla al despoblamiento. Ese va a ser uno de los objetivos que nos vamos a plantear de una manera clara», ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha señalado que el PSOE quiere incorporar a este «reto» a todas las personas que tengan algo que aportar para desarrollar Castilla-La Mancha, frenar el despoblamiento y sentar las bases para el crecimiento de población.

Por su parte, Maestre ha manifestado que el PSOE debe «hacer una evaluación y un chequeo, examinarnos ante los ciudadanos y contar todo lo que hemos llevado a cabo en estos tres años de Gobierno» y, al mismo tiempo, recabar propuestas.

En este sentido, encuentros como el celebrado esta mañana en Cuenca pretende «recoger todas las propuestas, inquietudes y anhelos para conformar el mejor de los programas electorales con los que presentarnos a las elecciones como el partido que mejor representa y defiende a Castilla-La Mancha».

Al Foro Ciudadano del PSOE de Castilla-La Mancha han asistido representantes de colectivos y entidades sociales, entre ellos de la Cámara de Comercio de Cuenca, organizaciones agrarias como Asaja y UPA, grupos de desarrollo rural, los sindicatos UGT y CCOO, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Parkinson de Cuenca, la asociación cultural Cuenca Abstracta, la Joven Orquesta de Cuenca, y alcaldes y concejales de la provincia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!