Guido Sandleris presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central

Guido Sandleris presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central – LA NACION

“Estamos presentando hoy nuestras renuncias a la dirección del BCRA”, dijo Sandleris en relación a su cargo y las vicepresidencias de la entidad Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

El presidente del Banco Central (Guido Sandleris), y sus dos vicepresidentes, anunciaron esta tarde en conferencia de prensa que renunciarán a sus puestos desde el 10 de diciembre.

En el Salón Bosch del BCRA, acompañado por Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport, Sandleris dijo que se apartará de la conducción de la entidad monetaria para “allanar el camino” de la política monetaria y cambiaria del próximo gobierno. “Contarán con toda nuestra colaboración”, dijo Sandleris, que agradeció a Mauricio Macri y a los directores del BCRA.

“En el día de hoy estoy presentando mi renuncia y ellos también (señaló Sandleris a las sillas vacías aún de Cañonero y Rappoport, que se habían atrasado) desde el diez de diciembre”, dijo. El presidente del BCRA dijo que en la mayoría de los países el mandato del titular de la entidad monetaria no coincide con las de las autoridades del Ejecutivo, pero que esta era sí una tradición en la Argentina, por la “falta de consensos” sobre cómo bajar la inflación.

Noticia en desarrollo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!