Guadalajara ha celebrado este año 231 eventos deportivos

El balance de «Guadalajara Ciudad Europea del Deporte» es sumamente exitoso según el alcalde, Antonio Román. Los 231 eventos deportivos celebrados, 17 de ellos de carácter internacional, han supuesto la llegada de 6.000 deportistas, unos 26.000 espectadores y cerca de 80.000 pernoctaciones (por las 52.000 del año pasado) en hoteles de la capital y zonas aledañas, además de un impacto económico de cerca de 15 millones de euros.

Estos son algunos de los datos expuestos por Román en el desayuno informativo «Guadalajara Empresarial», celebrado esta semana en el hotel Tryp. A este foro acudieron políticos, empresarios y deportistas, entre ellos Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Antonio Garde, representante de ACES Europe, entidad privada que otorgó a la ciudad el título de «Ciudad Europea del Deporte».

Según el alcalde, Guadalajara está a la cabeza de las ciudades españolas que más dinero destinan al deporte. En total, son 125,32 euros por habitante, muy por encima de Toledo, con 59,95 euros, la segunda de Castilla-La Mancha.

«Ha sido un año importante en el ámbito deportivo, pero lo importante no son los eventos en sí, sino que hoy en Guadalajara hay más personas que han adquirido el hábito de la práctica del deporte. Esa es nuestra meta. Siempre lo ha sido. Hemos apostado por hacer del deporte un estilo de vida en Guadalajara y lo estamos consiguiendo», señaló el alcalde.

Mientras, para el presidente del Comité Olímpico Español (COE), «Guadalajara es hoy la ciudad española que más invierte en deporte; inversión que va más allá de las cifras económicas porque es la que más actividad deportiva genera y más campeonatos de España, de alto nivel y de base, celebra».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!