Guadalajará acogerá el final de una etapa de la Vuelta a España 2019

Guadalajara será final de etapa en la próxima edición de la Vuelta Cicilista a España, a falta de confirmación oficial. Según ha adelantado Guada TV, la ciudad alcarreña acogerá una de las últimas llegadas de la Vuelta, una carrera que saldrá de Torrevieja el 24 de agosto de 2019 y concluirá en Madrid tres semanas después, el 15 de septiembre.

Es decir, que la etapa con final en Guadalajara coincidirá con las ferias de la ciudad. El día exacto podría ser el miércoles 11 o el jueves 12. La etapa saldría de Aranda de Duero, en Burgos, y antes de la meta en Guadalajara pasaría por otras poblaciones turísticas de la provincia como Sigüenza o Jadraque.

La 74ª edición de la Vuelta a España se presentará oficialmente en Alicante el próximo 19 de diciembre. Además de Guadalajara, la Vuelta del próximo año también podría tener otra meta en Castilla-La Mancha: sería en Toledo y serviría de homenaje a Federico «el Águila» Martín Bahamontes. Esta última es una petición que hace meses hizo el presidente regional, Emiliano García-Page, a la dirección de la Vuelta y está por ver si se materializa.

Hasta la fecha, Guadalajara ha sido meta de etapa en tres ediciones de la Vuelta a España: en 1999, en 2001 y en 2006. Las tres veces se impusieron ciclistas italianos: Cristian Moreni, Guido Trenti y Luca Paolini.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!