Grezzi, la ciudad no es tuya

En este mundo en el que vivimos es complicado poner a todo el mundo de acuerdo, más si son sindicatos. El concejal de Movilidad, Giussepe Grezzi, napolitano de nacimiento, activista y político lo ha conseguido. Los cinco sindicatos que tienen representación en la Policía Local de Valencia (CC OO, UGT, SPPLB, CSI·F y STAS-IV), o sea todos, se habían citado con la prensa para expresar sus quejas por las injerencias del concejal en su área. La expectación era más que destacada, hasta que el “jefe” salió en su defensa. Joan Ribó, “viejo zorro político”, evitó el escarnio público. Reunió a la policía, pidió disculpas y prometió que controlaría a su concejal. Aún así el tiempo y el día a día devolverán a Grezzi a su hábitat natural, ese que le permite decir a la policía lo que hacer y lo que no. El problema, es la actitud. Alguien le debería recordar algo muy simple; que la ciudad no es suya.

Mientras y para terminar de definir al personaje, del que lo que más se recuerda es su camiseta con una caricatura azotando a Rita Barberá, recomiendo la lectura de la publicación de su página web giussepegrezzi.net de febrero de 2015. Tiene que ver con la construcción de la pista para corredores costeada por la Fundación de Juan Roig en el viejo cauce de Valencia. Grezzi antes de ser concejal escribía esto: “La instalación de la pista de Juan Roig en el río es el último ejemplo de cómo Rita Barberá entiende y ha ejercido su política en la ciudad de Valencia. Por un lado dejando lo público (el parque) al servicio de los intereses privados (los de un Juan Roig que en lugar de estas obras de caridad que nadie le ha pedido haría un mayor servicio a los valencianos vendiendo en sus supermercados productos de l’horta, en lugar de los de invernadero de vaya usted a saber dónde, por poner un solo ejemplo), quien sabe si en agradecimiento a sus aportaciones económicas al Partido Popular —ya sean en A o en B o como un simple compadreo a cambio de un par de dry gins Hacendado”.

Imagen de archivo de Grezzi durante un pleno municipal – MIKEL PONCE

Este domingo, Valencia albergará una nueva edición de la Maratón, en la que se vuelve a batir récord de participantes. Valencia exportará una imagen de modernidad y desarrollo. Después de las Fallas es el segundo evento de mayor impacto económico para la ciudad. Algo ha tenido que ver Juan Roig y su Fundación (privada) en este éxito, precisamente al mismo tiempo en el que otro enarbolando la bandera de lo público se dedica a destrozar la ciudad y menoscabar la autoridad de la Policía. La aristocracia de ambos mundos debe ser…

Vicente OrdazVicente Ordaz

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!