Gran nivel en la Regata AECIO de Las Palmas

Varios regatistas que estuvieron en el grupo oro en el último mundial de la clase, celebrado el pasado mes de agosto en Chipre, ya se encuentran en Las Palmas de GC entrenando para afrontar este Trofeo, el último del año en el calendario de la clase Optimist, que dará comienzo el próximo 26 de diciembre. Es el caso del equipo italiano compuesto por 11 deportistas de diferentes clubs náuticos, el regatista Martin Atilla de Letonia, clasificado en el undécimo lugar en este mundial o la holandesa Yanne Broers, cuarta en esta cita, en categoría femenina. Y se encuentran ya navegando en la bahía de Las Palmas midiendo fuerzas junto a los representantes del Náutico de Gran Canaria como Javi Ojeda (clasificado en octava posición, en el pasado Cto. de Europa), Álvaro Alonso (formó parte del equipo español, en el mundial de Tailandia en 2017), Jaime Ayarza o el tinerfeño David Santacreu, (actual sub-campeón de Europa).

Tras la Nochebuena, se espera la llegada del equipo catalán y del potente equipo mallorquín del Club Náutico El Arenal, con la doble campeona del mundo María Perelló, una de las favoritas para alzarse con este trofeo, ya que acaba de ganar el prestigioso Trofeo Ciudad de Palma a principios de diciembre, con una abultada participación en cuanto a número y calidad de regatistas, en esta última edición. Aquí tendrá como grandes rivales a la italiana Sophie Fontanesi (13º en el Europeo), la grancanaria Alejandra Pérez o la también mallorquina Marta Cardona. De momento están confirmadas las inscripciones de 120 regatistas procedentes de España, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Suecia y Letonia.

El XXXIII Trofeo AECIO estará compuesto por 9 regatas puntuables, tres por día, con la primera señal de atención a las 11 de la mañana y las siguientes a continuación, siendo el último día de competición el 29 de diciembre en el cual no se podrá llevar a cabo ningún procedimiento de salidas, después de las 16:00 horas de este día.

Este trofeo también será el evento despedida, para una veintena de regatistas de todas las islas, que dejan esta clase Optimist, al cumplir la edad tope reglamentaria.

Esta competición cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de la subvención concedida por Presidencia y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la colaboración de la Real Federación Española, Canaria e Insular de Vela y está incluida dentro del circuito Gran Canaria Sail Winter, que abarca las importantes citas de la Semana Olímpica Canaria de Vela celebrada hace dos semanas y la próxima Carnaval Race en el mes de Febrero, que en esta ocasión coincidirá con la celebración del Campeonato de España de la clase Monotipo 2.4 mR y la clase Techno 293 bajo la organización del Náutico de Las Palmas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!