González Pons pide una calle para Rita Barbera en Valencia

El eurodiputado, portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exconseller de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, ha pedido una calle para la exalcaldesa Rita Barberá en Valencia, como homenaje a su figura política y humana, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

“Hoy se cumplen dos años de la muerte de Rita Barberá. Yo la echo de menos cada dĂ­a más. Y creo que Valencia tambiĂ©n. Sigo pensando que se le debe una calle”, ha manifestado Pons en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, el exconseller valenciano ha afirmado que no han aprendido “nada” de la muerte de Barberá. “Y quizá tampoco de ella. O se nos ha olvidado”, ha manifestado.

«No nos olvidamos de ti»

TambiĂ©n el Partido Popular ha recordado a la exregidora en su cuenta oficial de Twitter. “Hoy hace dos años que falleciĂł nuestra compañera, Rita Barberá. Allá donde estĂ©s, no nos olvidamos de ti, Rita”, ha apostillado.

El PP de la provincia de Valencia la ha definido como “la mejor alcaldesa que Valencia ha conocido y una gran compañera y amiga para todos los miembros del Partido Popular”. “Gracias por tu incansable trabajo, Rita”, ha indicado.

El senador Pedro Agramunt tambiĂ©n se ha sumado a los mensajes de recuerdo, con fotos de los años que compartieron trabajando tras conocerse “en los años 70”. “Te debemos mucho, alcaldesa Barberá!”, ha proclamado.

En parecidos tĂ©rminos, el senador AgustĂ­n AlmodĂłbar, tambiĂ©n ha destacado su vida “entregada” mientras que la exconsellera MarĂ­a JosĂ© CatalĂ  ha puesto en valor su “incansable trabajo en el servicio pĂşblico”. Ambos han coincidido en que “Rita siempre será la ‘Alcaldesa de España“.

Responsabilidad polĂ­tica

Tras la muerte de Barberá, fueron continuas las llamadas en el PP a “reflexionar” sobre lo que habĂ­a sucedido con la exalcaldesa porque, segĂşn recordaron entonces miembros del PP, no habĂ­a sido condenada por los tribunales pero sĂ­ por la llamada “pena del telediario”.

Esos hechos reabrieron en las filas del PP el debate sobre en quĂ© momento procesal debe asumirse la responsabilidad polĂ­tica. El PP siempre habĂ­a mantenido que se debe echar a un polĂ­tico cuando se abre juicio oral, aunque en el pacto de investidura con Ciudadanos (C’s) de agosto de 2016 fue más allá por exigencia del partido de Albert Rivera.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!