Gonvarri ultima la compra de la planta de Vestas en Villadangos

La firma de origen burgalés Gonvarri Steel Services ultima la compra de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo, según adelanta en su web El Economista. Según señala el diario digital, la compañía, cuya principal línea de negocio es la transformación de acero, ha llegado a un preacuerdo con el fabricante de aerogeneradores para hacerse con las instalaciones leonesas y convertirlas en una planta de laminado, según asegura el mismo medio, una operación que estaría a punto de cerrarse.

Sería pues Gonvarri Steel Servicesa el inversor de la comunidad que la Junta de Castilla y León anunció hace semanas. El presidente de Vestas EMEA, Eduardo Medina, asegura a El Economista que «la operación está a punto de cerrarse» y que el fabricante de aerogeneradores continuará con su actividad hasta finales de este año. Porteriormente, este grupo industrial -del que el responsable de Vestas no reveló el nombre- asumiría las instalaciones para ponerlas en funcionamiento en un plazo de seis meses.

Gonvarri Steel Services fue fundada en 1958 por Francisco Riberas Pampliega y durante los últimos 15 años ha continuado su crecimiento diversificándose a nivel mundial. Actualmente dispone de 41 centros de transformación del acero plano y aluminio y está presente en 19 países.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!