Girauta confirma que se presenta al Congreso por Toledo

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, confirmó este lunes que ha presentado su candidatura para ser cabeza de lista de la formación naranja en las próximas elecciones generales por la provincia de Toledo.

En su perfil de la red social Twitter, Girauta ha afirmado que Toledo no es para él «una mera opción polítia», sino que es una «opción vital», pues vivirá en esta ciudad a partir de ahora.

El plazo para presentar candidaturas para ser cabeza de lista de Ciudadanos por el Congreso y a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comenzó este lunes a las 20.00 horas y finalizará a las 20.00 horas de este martes. Tras validar las candidaturas, se abrirá un proceso de campaña si hay más de una lista y los militantes votarán los días 8 y 9 de marzo.

Si solamente se registra una candidatura a primarias, el precandidato será designado cabeza de lista de forma automática, tras comprobar que es correcta la misma.

Paños, con Picazo y Girauta

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha revelado este martes que apoyará tanto a Juan Carlos Girauta para encabezar la lista al Congreso por la provincia de Toledo como a Carmen Picazo como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Según Paños, Picazo «ha dado un paso importante para dirigir este grupo a nivel regional y hacer que sea una alternativa real de Gobierno». En cuanto a Girauta, «es un hombre suficientemente preparado, que lleva trabajando en Ciudadanos desde el principio del proyecto y lo conoce desde el minuto uno». «Es un señor con capacidad, oratoria y experiencia, y me encanta que venga a luchar por los intereses de Toledo», ha añadido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!