Gerardo Zamora: “Veo muy enojado al Gobierno”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora Fuente: Archivo

SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño, el radical K Gerardo Zamora, se metió en el debate que instaló el candidato opositor Alberto Fernández al anunciar que aumentará las jubilaciones un 20% y tildó de “negocio vergonzoso” a las Leliqs.

Zamora, siempre cultor de un perfil bajo, criticó la gestión de Mauricio Macri al decir que ve “muy enojado al Gobierno”. El gobernador de Santiago del Estero indicó que el enojo y malestar del Gobierno y los sectores financieros es “por la propuesta de Alberto Fernández de terminar con ese vergonzoso negocio de las Leliqs” y el anuncio de aumentar un 20% a los jubilados.

En su cuenta de Facebook, Zamora, uno de los aliados más fuertes que tuvo el kirchnerismo en sus doce años de gobierno, indicó que con esta medida se ayudará a “generar consumo nuevamente”.

El mandatario santiagueño se viene mostrando activo en sus críticas al gobierno nacional y días atrás, también en sus redes sociales “recomendó” a sus seguidores que lean el libro de John Perkins “Confesiones de un Sicario Económico”, editado en 2004.

En dicha publicación Zamora afirma que en este libro “Perkins define que la estrategia más perversa de colonización financiera puede funcionar perfectamente en un país en vías de desarrollo, con herramientas como el FMI, si encuentran en el algunas de estas dos condiciones: a) un Gobierno al servicio de esos intereses financieros, b) un Gobierno que se dedique a la toma deuda en forma irresponsable”.

En ese mismo posteo fue directo contra la gestión Macri al decir que “la deuda tomada en dólares en estos últimos tres años (que se fugaron en su mayoría) y el convencimiento de seguir por el mismo camino, nos pinta de cuerpo entero a un gobierno que reúne los dos requisitos”.

Gerardo Zamora mantuvo una estrecha relación con el kirchnerismo y durante la gestión del macrismo mantuvo un diálogo cordial, apoyando con sus legisladores algunas leyes y ejerciendo “una oposición responsable”, como siempre aclaraba.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!