Gerardo Zamora: “El Gobierno nacional es muy inútil”

Zamora apoyó públicamente a la fórmula del Frente de Todos Fuente: Archivo

SANTIAGO DEL ESTERO.- El Gobernador de Santiago del Estero, el radical K, Gerardo Zamora, cuestiono duramente a la gestión del presidente Mauricio Macri hablando de un “gobierno inútil” e indicando que esta derrotado al remarcar “que se dedique a gobernar lo poco que le queda”.

Zamora, siempre cultor de un bajo perfil mediático, viene realizando en las últimas semanas, muy duras críticas a la administración nacional y hoy fue lapidario al decir que “fue el gobierno más desastroso de la historia en términos económicos”.

“Son inútiles. El Gobierno nacional es muy inútil. Que se dediquen a gobernar lo poco que les queda. Es el gobierno más desastroso de la historia en términos económicos. Multiplicaron la fuga de divisas, generaron desocupación, pobreza y multiplicaron la inflación”, indicó el mandatario santiagueño.

Zamora, quien fue uno de los primeros en adherir a la formula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se mostró ofuscado y molesto con las críticas del oficialismo a los gobernadores que fueron a la Corte Suprema de Justicia por la eliminación del IVA y se preguntó “¿Cómo no voy a estar enojado? Esta gente llegó, nombró funcionarios, triplicó los planes sociales, hizo todo al revés de lo que dijeron que iban a hacer”.

Y en relación a la calificación de “extorsionadores” por parte del gobierno nacional a los gobernadores que recurrieron a la Corte aseguró: “No estamos tomando medidas extorsionadoras, nada más estamos yendo a la Corte para que se nos escuche. La palabra extorsión remite a un delito. Parece que el que va a la Justicia a reclamar un delito es un extorsionador”.

El pasado 11 de agosto Santiago del Estero le ofrendó a la fórmula del Frente de Todos la más arrolladora victoria en términos porcentuales con más de 60 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, todo esto de la mano del poderoso “Frente Cívico Por Santiago”, espacio que lidera Gerardo Zamora y en el que confluyen radicales, peronistas y otras fuerzas políticas.

Zamora no escatimó críticas a la gestión de Mauricio Macri y expresó: “¿Saben lo que nos costó mantener esta provincia? Las empresas se están fundiendo y ahora resulta que los responsables de semejante desastre somos los gobernadores, cuando el que maneja todo es Macri”, y concluyó diciendo: “El Gobierno nacional sigue utilizando el ejemplo de Venezuela. El ejemplo de Santa Cruz ya no les sirve más porque la gobernadora acomodó las cuentas, equilibró la provincia y acaba de ser reelegida”.

Recordemos que el pasado 11 de julio la expresidenta Cristina Kirchner estuvo en Santiago del Estero presentando su libro “Sinceramente” en el Centro de Convenciones FORUM, ante 4000 personas sentadas y más de 25000 militantes del zamorismo en las calles adyacentes. Fue la primera provincia del interior elegida por CFK para la gira de presentación de libro.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!