Gerardo Romano: “Mauricio Macri va a arder en la hoguera”

El actor también apuntó contra Luis Brandoni y relativizó el impacto de la marcha de apoyo al oficialismo Fuente: Archivo

Fiel a su estilo visceral y sin pelos en la lengua, el actor Gerardo Romano dijo que el gobierno ha “sumergido en la pobreza” al país y que el presidente Mauricio Macri “va a arder en la hoguera de la perversión y la soberbia”.

Además, relativizó el impacto de la marcha de apoyo al oficialismo del sábado en Plaza de Mayo y criticó en duros términos a Luis Brandoni por defender al gobierno.

“La Plaza de Mayo solo la llenó el peronismo. Macri nunca tuvo esa cosa masiva. Tuvo un discurso marketinero, explosivo y emocional”, dijo el actor en el programa La pura verdad, que conduce Mauro Viale.

Sobre el protagonista de La odisea de los giles, que grabó un video pidiendo a los argentinos que salieron a la calle para apoyar al presidente, dijo que “Brandoni tiene casi 80 años, la muerte está ahí”.

“La función del artista es desnudar el poder. Un artista tiene que estar en frente del poder. Yo apoyo al gobierno de Fernández, pero en el momento que asuma yo soy de la oposición”, sostuvo y se preguntó por qué su colega se hizo oficialista.

“¿Cómo se recuesta un artista en el poder? Brandoni no me quiere, tiene un rechazo hacia mí. Mi primer trabajo fue con él y tuve la oportunidad de conocer cómo es su procedimiento. Me asombra que alguien a los 80 años apoye al gobierno macrista. Acá hay una involución, no es cambio. Este gobierno es restaurador”, continuó.

Y agregó: “Macri es un presidente que ha sumergido al pueblo en la pobreza. Ha firmado decretos para nombrar miembros de la Corte Suprema y eso es antirrepublicano; es tener una ley y reglamentar por decreto. Y así alterar el espíritu de la ley”.

“Estoy esperanzado. Me alegra pertenecer a un pueblo que pudo soslayar la embestida mediática y judicial, y haya podido construir una realidad política parecida a la que tenemos en concreto. Estoy muy contento de que sea Alberto Fernández el candidato: me gusta su templanza y su experiencia. Otra cosa es ser un hombre de negocios, acostumbrado a currar y venir de una familia de curradores”, finalizó.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!