¬ęG√©nova es mi valedor, pero me siento con todo el apoyo del partido¬Ľ

Su nombre, Pablo P√©rez Coronado (Segovia, 1984), fue la gran sorpresa en la presentaci√≥n el s√°bado de los candidatos del PP a las alcald√≠as de las capitales de provincia de Castilla y Le√≥n. Su opci√≥n estaba sobre la mesa, pero llam√≥ la atenci√≥n como claro ejemplo de que la √ļltima palabra la tiene G√©nova, que tumb√≥ la propuesta aprobada horas antes por el partido en Segovia, con Jos√© Luis Sanz Merino como opci√≥n de consenso. No en vano, esa misma ma√Īana, con una llamada ¬ębastante r√°pida¬Ľ y sin argumentos m√°s all√° de ¬ęera¬Ľ la decisi√≥n del Comit√© Electoral Nacional, Javier Maroto se lo comunic√≥, con el tiempo justo para ¬ęvestirme¬Ľ y acudir al acto. Pese a esas diferencias y el malestar reconocido entre las filas populares, este joven -ayer cumpli√≥ 34 a√Īos- resta importancia a lo ocurrido y se centra en su carrera hacia el 26 de mayo, el d√≠a despu√©s de pasar por el altar, con la meta de arrebatar el bast√≥n de mando al PSOE tras quince a√Īos, las ideas de c√≥mo quiere su equipo ya definida -¬ęilusionado con Segovia¬Ľ- y una ¬ęrentabilidad social¬Ľ frente a los ¬ędespilfarros¬Ľ como l√≠nea de propuesta clave.

-¬ŅEn qu√© momento se plante√≥ optar a la Alcald√≠a de Segovia?

-Todos estos movimientos empezaron en agosto, tras unas declaraciones de Raquel Fernández -cabeza de cartel en 2015- diciendo que no iba a ser candidata. El partido empezó a trabajar y a ver varias líneas. Cada persona apoyaba a un candidato, y a mí me posicionaron desde Génova.

-¬ŅG√©nova ha sido al final su principal valedor?

-Sí. Pero es que los candidatos de capital de provincia los designa siempre el Comité Electoral Nacional.

-¬ŅY eso no desautoriza al Comit√© Electoral Provincial, que justo el d√≠a anterior a esa designaci√≥n oficial hab√≠a propuesto a otro candidato?

-El Comité Electoral Provincial emitió una opinión como una más, y en el momento que es Génova quien decide una opinión no es más valedora que otra. El Comité Electoral Provincial emitió su opinión, pero luego Génova tomó su decisión final.

-¬ŅY en G√©nova qui√©n ha sido su principal valedor. Teodoro Garc√≠a Egea, secretario general, con quien ya ten√≠a una relaci√≥n anterior?

-Creo que Javier Maroto, Teo (Teodoro Garc√≠a Egea) y Pablo (Casado) han sido grandes valedores. Era la opini√≥n de los tres miembros de m√°xima responsabilidad del PP, pero luego se han incorporado nuevos apoyos desde la Junta Directiva de Segovia y el propio Alfonso Fern√°ndez Ma√Īueco, que me ha dicho que tengo su completo apoyo. Este tira y afloja creo que es algo bastante habitual y ahora me siento con todo el apoyo del partido provincial y auton√≥mico.

-¬ŅSe pod√≠an haber hecho las cosas de otra manera? Porque da una sensaci√≥n de cierta divisi√≥n…

-Si no se hubiera hecho tan p√ļblico todo creo que hubiera salido mucho mejor, porque no se hubiesen conocido paso a paso las negociaciones.

-¬ŅQue hayan trascendido esos pasos puede afectar a los resultados?

-No.

-¬ŅY se siente respaldado por todo el partido?

-Sí. He tenido bastantes llamadas estos días de apoyo y estoy convencido de que no me va a faltar.

-A√ļn as√≠, s√≠ ha generado malestar en sectores del PP. ¬ŅCree que puede afectar e incluso haber dimisiones?

-No. No. Al igual que si no hubiera salido yo, otras personas se hubieran quedado descontentas. Que haya habido tantas personas lo √ļnico que dice es que el partido en Segovia cuenta con muchos activos, con gran preparaci√≥n, que tenemos una infraestructura fuerte. Cualquiera de los tres hubi√©semos sido grandes candidatos, pero me va a tocar a m√≠ esta gran responsabilidad de ganar las elecciones.

-¬ŅY qu√© le ha hecho decir s√≠ a dar el paso, que supone tambi√©n volver a una primera l√≠nea pol√≠tica, pues ahora no estaba ni tiene cargo org√°nico en el partido?

-La motivación de cambio en Segovia. La verdad es que la vida política siempre me ha gustado, me ha gustado servir al ciudadano.

-¬ŅDesde que se lo comunicaron, ha hablado con los dirigentes a nivel provincial, regional y nacional?

-Voy haciendo llamadas poco a poco. Es verdad que tengo trabajo por delante, pero las sensaciones son muy buenas, y esa unidad que siempre hemos tenido en el PP en el momento en que se designa el candidato, otra vez se ha vuelto a ver.

-¬ŅY ha hablado con Jos√© Luis Sanz Merino, que lleg√≥ a ir a Palencia para la presentaci√≥n como candidato?

-Fue con la primera persona que hablé. Por Sanz Merino siento cierta admiración y me vi en la obligación de llamarle porque desde luego para él la situación no sería buena.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!