Garrido ofrece una «recompensa» de un millón de euros a quien ruede una película ambientada en Madrid

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha anunciado que ofrece un millón de euros al director de cine que quiera rodar una película ambientada en Madrid. Así lo ha confirmado en la presentación de la campaña turísica de otoño de la región, coincidiendo con el Día Munidal del Turismo. Para realizar el proyecto se pone en marcha un concurso de ideas en el que los espacios de Madrid sean los «protagonistas».

«Creemos que una película que retrate los rincones de nuestra región a través de una historia de ficción atractiva puede ser una embajadora excelente para nuestra promoción turística nacional e internacional», ha detallado Garrido

El lema de la iniciativa de este año es «Vuelve a conocerme» y está dirigida a pontenciar y promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad en el resto de España. Para Garrido, el turismo es «una forma de cultura que merece todo nuestro respeto, frente a aquellas actitudes intolerantes y empobrecedoras que conducen a la turismofobia». En total, la Comunidad ha destinado 4,5 millones de euros para la campaña, sobre todo, para su difusión en los medios de comunicación y los soportes publicitarios.

La campaña de publicidad –que arrancará el 1 de octubre y durará hasta el 18 de noviembre-, se encuentra englobada en la Estrategia de Turismo que viene desarrollando el Gobierno regional y que pretende renovar la imagen turística de la región, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad. En la actualidad, el turismo representa casi el 7 % del PIB, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.

Además, «Vuelve a conocerme» tiene la intención de renovar la imagen de Madrid en el exterior, así como ampliar los destinos turísticos dentro de la región.

En cifras

La Comunidad recibió a lo largo del año 2017 algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8% respecto al año precedente. Del total de la llegada de visitantes, 6,7 millones fueron internacionales, lo que representa un aumento del 15,8 % respecto al año anterior.

En cuanto al primer semestre de 2018, se confirma que la región sigue atrayendo a un turismo internacional, que crece y que se caracteriza por su calidad y rentabilidad. Así, entre enero y julio de este año, recibió un 5% más de turistas con respecto al mismo período del año anterior (4.085.789 visitantes).

Por otro lado, la Comunidad sigue a la cabeza en España en cuanto al gasto medio diario por turista con 234 euros, frente a los 143 euros de media diaria en España. En este sentido, el gasto de los turistas extranjeros durante el primer semestre de este año ha aumentado un 3,6 %, lo que supone un 0,6 % por encima de la media de España.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!