García Carbayo será el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca

Carlos García Carbayo será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2019. Así lo confirmó este viernes el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias, que destacó de García Carbayo su «solvencia, capacidad de trabajo y compromiso».

García Carbayo es el actual alcalde de Salamanca, tras tomar posesión ayer. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionario de la Junta, habiendo sido jefe del servicio de Estudios y Documentación de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial y de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. Fue teniente de alcalde y concejal de Fomento, Patrimonio, Coordinación Territorial y Tráfico.

Por su parte, el Comité Electoral Provincial del Partido Popular de León se reunió esta mañana para preparar la propuesta del candidato número uno a la Alcaldía de la capital, que será Antonio Silván Rodríguez. La decisión para revalidar la candidatura del actual alcalde se acordó por unanimidad, señala el PP en un comunicado.

El Comité electoral que preside el diputado y alcalde de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández, acordó también elevar esta propuesta a los Comités Electorales Autonómico y Nacional para su valoración y aprobación definitiva.

Nacido en León el 9 de junio de 1962, está casado y tiene un hijo. Licenciado en Derecho, en 1999 fue nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, cargo que ocupó hasta 2003, cuando fue designado portavoz del Gobierno autonómico encabezado por Juan Vicente Herrera. Desde entonces fue también consejero de Fomento del Ejecutivo autonómico, además de procurador por León en las Cortes. En 2015 fue elegido alcalde de León, cargo que aspirará a repetir en los comicios del próximo mes de mayo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!