Galicia se verá afectada por las alteraciones en el servicio de trenes

Galicia también verá cómo su servicio ferroviario se ve afectado en la jornada de este lunes 15 de julio por la huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras. En la Comunidad tendrán afectaciones a lo largo de la jornada los trenes de larga y media distancia y los de ancho métrico, recoge la agencia Europa Press en un teletipo.

Un total de 62 servicios han sido cancelados por el operador nacional ante la previsión de paros por parte de los trabajadores. A nivel estatal los trenes que no saldrán se elevan a la cifra de los 320.

Estos paros ocurrirán en una jornada con un «excepcional movimiento de viajeros», por eso en toda España se garantiza un 65 por ciento de los trenes de media distancia y el 72 por ciento de los de larga distancia.

Trenes afectados

Echando un vistazo en la página web de Renfe, durante el lunes no recorrerá el trayecto entre La Coruña y Vigo, que también hace parada en localidades como Santiago, Vilagarcía o Pontevedra, el tren que sale a las 11 de la mañana de la ciudad herculina. En el sentido contrario, no lo harán ni el que sale a las 11.15 ni el de las 17.25. Los regionales de La Coruña a Vilagarcía de la 13.15 y a Santiago a las 22.10 tampoco recorrerán las vías mañana. El Santiago-La Coruña de 22.55 tampoco saldrá.

En cuanto a los Alvia que se dirigen o vienen de Madrid Chamartín y sirven a todas las localidades gallegas, la mayoría de trenes están completos, pero algunos servicios también se verán afectados. También hay cancelaciones en, como mínimo, tres servicios de Orense a Vigo (6.55 horas, 12.08 horas y 19.13 horas) y al menos en los de las 7.05, 9.16 y 22.15 de la localidad olívica a Orense.

El primer tren de la mañana entre La Coruña, Lugo y Orense también está cancelado, al igual que el último que conecta la ciudad amurallada con la de As Burgas. El primero y último del día entre Orense y Lugo tampoco darán servicio.

Por otra parte, los trenes que unen La Coruña, Santiago y Orense a las 6.30 de la mañana y 9.30 (salidas de La Coruña), no circularán tampoco. Tampoco el de las 6.45, 19.08 y 19.50 en sentido contrario.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *