Gabriel Medina, nuevo campeón del mundo de la World Surf League

Gabriel Medina (BRA) se ha proclamado este lunes campe√≥n del mundo de la World Surf League (WSL) 2018 gracias a su victoria en el Pipe Masters, √ļltima parada de la temporada del circuito World Championship Tour 2018, que se ha disputado esta semana en la ic√≥nica ola de Pipeline, en la North Shore hawaiana.

El brasile√Īo, de 24 a√Īos, se confirm√≥ matem√°ticamente campe√≥n al superar su enfrentamiento de semifinales, asegur√°ndose la corona mundial por delante del n√ļmero 2 del mundo, Julian Wilson (AUS). El australiano y el brasile√Īo protagonizaron una emocionante final en la que, finalmente, se impuso el surfista carioca, redondeando as√≠ un final de temporada √©pico.

‚ÄúEstoy tan feliz en este momento, ni siquiera puedo describirlo. Todo el trabajo duro, todos los a√Īos y el tiempo que mi familia y yo hemos puesto en este t√≠tulo, todo ha valido la pena‚ÄĚ, comentaba el brasile√Īo con l√°grimas en los ojos. ‚ÄúY que esto suceda aqu√≠, en Pipeline, el d√≠a de las finales, en olas como √©stas es a√ļn m√°s incre√≠ble‚ÄĚ.

Medina llegaba al Pipe Masters como máximo aspirante a la corona mundial, liderando el ranking y situando a sus oponentes, Julian Wilson (AUS) y Filipe Toledo (BRA), en una situación difícil. El resultado estaba en sus manos: si llegaba a la final, sería campeón. Y en el caso de sufrir una pronta eliminación, obligaría a sus rivales a llegar a la final o, incluso, ganar el evento para hacerse con el título.

Con las probabilidades apiladas a su favor, Gabriel Medina no dio opción y se mostró absolutamente intratable en Pipeline, una de las olas más peligrosas y potentes del planeta, logrando su segundo título mundial gracias a una impresionante exhibición de tubos y aéreos progresivos con excelentes puntuaciones en cada manga, incluyendo un impresionante 10 en cuartos de final.

“Sab√≠a lo que ten√≠a que hacer. El t√≠tulo estaba en mis manos y el resultado depend√≠a de m√≠”, comentaba Medina. ‚ÄúMe he sentido bien a lo largo de todo el evento, surfeando mucho y divirti√©ndome. Me he sentido relajado y preparado. ¬°Estaba listo para esto!”.

Gabriel logr√≥ su primer t√≠tulo mundial en 2014, a la temprana edad de 20 a√Īos, algo que cambi√≥ el rumbo del surf brasile√Īo. Fue el primer surfista carioca en convertirse en campe√≥n del mundo, demostrando a los surfistas de Brasil que era posible alcanzar la grandeza en este deporte, hist√≥ricamente dominado por hawaianos, australianos y americanos.

Este segundo t√≠tulo, as√≠ como su √©pica victoria en Pipeline, no solo refuerzan el poder√≠o del surf brasile√Īo, sino que tambi√©n consolidan a Medina como una de las leyendas del surf y, en este momento, como el mejor surfer competitivo del mundo que ahora inscribe su nombre entre los pocos deportistas de la √©lite del surf que han conseguido no s√≥lo un t√≠tulo mundial, sino dos.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!